jueves, 23 de octubre de 2014

A Desayunar......


El desayuno es la comida más importante del día, no os descubro nada nuevo, lo sé!. Por eso, yo me lo intento aplicar a raja tabla. Es verdad que antes no era de desayunar mucho, me tomaba un café y salía corriendo.

Pero desde hace bastante tiempo que decidí cambiar mi forma de comer, y tengo que reconocer que desde entonces, me va bastante mejor!

Intento despertarme pronto para tomarme mi tiempo para desayunar... y es que he notado que desayunando bien, consigo toda la energía que necesito para el día, evitando la sensación de hambre cada dos por tres. Os aseguro que desayunando correctamente, puedes aguantar hasta la hora de la comida perfectamente, y a la vez, sentirte mejor.

Con desayunar bien, no me refiero a comerte un donut, por ejemplo, hay que evitar ante todo las grasas saturadas o "grasas malas" que son las que luego nos van a dar hambre.
Yo cuando desayuno bien, me tomo un desayuno contundente, pero sano. Hay que abrir la mente a nuevos sabores, eso si.

El café y el té, son perfectos para nuestros desayunos, con leche de soja, de almendras, de arroz... mucho mejor.

Edulcorantes, yo opto por el sirope de Agave o azucar de caña integral. La sacarina, yo la eliminaría de vuestra dieta, ya que esta relacionada directamente con la sensación de hambre. Utilizad Stevia también, aunque para mi, amarga un poquito el sabor.

El pan por la mañana, si!!!! claro que si, de hecho es el momento de tomar pan, por que lo vas a quemar durante el día (eso si, no hay que ponerse tibio a tostadas) y mejor si es pan de centeno y cereales, espelta, etc...

Hay una grandísima gama de desayunos sanos... croissant de espelta, cereales de avena y por supuesto la fruta... La fruta nos va a aportar ese azúcar que nuestro cuerpo necesita y es azúcar bueno, que no se va a quedar concentrado en ninguna parte indeseada de nuestro cuerpo.

Os pongo algunas fotitos de mis desayunos y ya os iré contando más, por que os aseguro que cada día me invento un desayuno,


Requesón light ecológico con plátano y nueces - Y para beber antes de ingerir cualquier alimento agua tíbia con limón (limpia todo el organismo y nos prepara para hacer bien la digestión).


Aquí tenéis una foto de las "monodosis" de Sirope de Agave, yo las uso para llevar, por que es muy difícil encontrarlo cuando vas a una cafetería. En casa, lo utilizo en un envase más grande.
Probad por cierto el plátano con sirope de Agave!!!! lo más rico del universo!!!



Plátano con cereales de Espelta hinchados y café con leche de Soja.



Yogur ecológico natural, Plátano (si, me gusta mucho el plátano) y frambuesas con Té o Manzanilla.



Kiwi y Plátano, y tostada de pan de centeno con aguacate y semillas de lino (si le ponéis un chorrito de un buen aceite, no pasa nada ;))




Ante todo, quiero insistir en que yo no soy nutricionista, ni pretendo ir de ello. Estos son platos que a mi me van bien y yo siempre recomiendo que cada uno, vaya, pregunte y se asegure de lo que le sienta bien o le sienta mal.
Y perdón por la calidad de las fotos, pero muchas las hago a las 7 de la mañana cuando me levanto y entre la poca luz y mis legañas, no salen las mejores imágenes!!! :)

Dicho esto, espero que hayáis desayunado bien y que tengáis un buen día!
S*


No hay comentarios:

Publicar un comentario