lunes, 19 de enero de 2015

Qué Friiiooooo!!!!

Hola a todos!!!! Enero ha empezado con fuerza y el invierno está empezando a asomar la patita. La verdad, que no estaba haciendo mucho tiempo de invierno, invierno; Así que tarde o temprano, esto tenía que pasar.
En Madrid hemos pasado un fin de semana muy frío, incluso el Domingo por la noche ha estado nevando.
Por lo tanto, qué mejor que hablar de los remedios para evitar o intentar llevar lo mejor posible, que nuestros pequeños se pongan malitos.
En el cole de mi hija están todos con más de 38º de Fiebre (pobres). La mía, de momento no ha caído, veremos cuanto aguanta.
Yo no soy muy de darle medicamentos, no recurro al Dalsy cada vez que le duele algo, ni a la Apiretal, la verdad que intento evitarlo y yo soy más de prevenir, que de curar. También tengo la suerte, que de momento, Paula no se ha puesto mala en exceso. Los típicos resfriados de tos y mocos, pero poco más. No sé si es por ella o por los cuidados que le damos a diario, aunque no este malita.

Siempre que empieza el curso escolar, empezamos desde una semana antes a darle defensas naturales, y no paramos aunque haga buen tiempo. Todas las mañanas le damos una cucharadita o si la vemos que empieza a estar resfriada, le damos mañana y noche. Yo utilizo unos jarabes de la gama "Osito Sanito" y estoy muy contenta, por que creo que realmente le funcionan muy bien. Esto y una alimentación adecuada, harán que los peques tengan fuerza y defensas para enfrentarse a cualquier virus.
Cuando la veo que tiene algo de mocos, combino los dos, "Defensor" y "Mocosete".También está muy bien el jarabe de "Pinisanitos", es igual, pero de otro laboratorio.
Y ya me he animado, e incluso para aquellas noches que no duerme muy bien, le doy "Aquilea Kids Sueño" para que se relaje.



Si tiene tos y mocos, es infalible un truco que descubrí hace poco. ¿Quién no recuerda el mítico Vicks Vaporub? ¿A quién no le han echado en la espalda y el pecho?. Aun recuerdo como odiaba que mi madre siempre me lo ponía en los agujeros de la nariz!!!! era horrible!!!. 
Pues yo lo utilizo también, pero de otra manera, y es que les ayuda a respirar y les quita la tos si se lo ponemos en los pies!!! Así que ya sabéis, un bote de Vicks Vaporub, o de Tiger también puede valer, y unos buenos calcetines y dejarán de toser.





¿Conocéis el aceite de árbol de té?, es una maravilla natural para pequeños y mayores. Es un antiséptico natural, y tiene unas fortísimas propiedas inmunológicas. Cómo os digo, lo bueno es que es 100% natural y la única pega que le pongo es su olor. Sirve para gripes, catarros, bronquitis, dolor de oídos y garganta; es infalible para los problemas de la piel, acné, herpes, eczemas. Es genial para cicatrices y quemaduras. Si lo ponemos en un difusor en casa con una vela, el aroma que desprende al respirarlo fortalece nuestro sistema inmunitario. Y es súper eficaz contra los Piojos; si, si queréis evitar que vuestros niños tengan liendres o piojos, untad en un peine un poquito de este aceite y peinadles y veréis que bien.
Para los catarros, podéis poner unas gotas en agua caliente y hacer vahos, o ponerlo directamente en el pecho y espalda. 



Pero sin duda, lo mejor para el frío, es un buen abrigo y buen humor!!!! Feliz Semana!!

S*



1 comentario:

  1. Hola Steffi hoy mismo pruebo lo del árbol de té. Que tengo a los dos malitos. Besos

    ResponderEliminar